Antonio: "Me quedaré con el recuerdo de mi pequeño emprendimiento"
- ACTUALIDAD 20
- 10 nov 2020
- 2 min de lectura
Actualizado: 24 nov 2020
En el mes de marzo comenzó la pandemia, a raíz de eso se tuvieron que clausurar los restaurantes.

Redactado por: Gianella Lupu Villalobos
A inicios de la pandemia a nivel nacional se cerraron diversos lugares donde se acostumbraba a estar rodeado de muchas personas, una de ellas fueron los restaurantes, pues se tenía que evitar la aglomeración en lugares cerrados como este para prevenir el contagio de esta enfermedad.
De esa manera, muchos peruanos han pasado por problemas económicos durante estos tiempos de crisis. Un caso es el de Antonio Moisés Cruz Palian, habitante del distrito de Ate, con 52 años y chef de profesión quien trabajaba en un restaurante de San Isidro llamado San Ceferino, sin embargo, dada las circunstancias a nivel mundial por el inicio de la covid-19 le dieron la suspensión perfecta.
Por lo cual, él se quedó sin ingresos económicos para sostener a su familia, entonces decidió iniciar con un emprendimiento de makis por delivery, quienes sus hijos que son estudiantes de Ciencias de la Comunicación le ayudaron con la creación del logo y del manejo de las redes sociales para llevar un control de las ventas por el distrito en el que reside.
El comenta que al principio todo le iba bien, pues recibía pedidos casi diarios y estaba teniendo una muy buena ganancia para recién empezar con este negocio, pero lamentablemente al pasar de las semanas los pedidos fueron bajado hasta llegar a un punto donde ya no recibía ninguno. Lamentablemente tuvo que finalizar con el proyecto que estaba comenzando con tanto entusiasmo, pero se quedo con la experiencia de haber empezado con un emprendimiento que tenía tantas ansias desde hace mucho tiempo.


Comentarios