top of page
Buscar

Chimbote salió de cuarentena

  • Foto del escritor: ACTUALIDAD 20
    ACTUALIDAD 20
  • 5 oct 2020
  • 1 min de lectura

Actualizado: 24 nov 2020

LA CIUDAD ES EL REFLEJO DE SU AUTORIDAD

Redactado por: Joselyn Cabrera Sevillano

El Perú ha declarado el fin de la cuarentena para el 01 de octubre del presente año, sin embargo el toque de queda seguirá siendo una regla obligatoria. Nuestras autoridades han dictado la cuarentena focalizada para algunas regiones, mientras tanto ya se han registrado imágenes de una cuarentena que no es focalizada y que tampoco aplica el distanciamiento social es las calles de Chimbote.

Comerciantes y transeúntes caminan por las calles sin temor a nada. Algunas regiones y barrios seguirán en cuarentena manteniendo importantes restricciones de movilidad debido a la gravedad de la pandemia que azota el país, sin embargo no es lo que entienden los Chimbotanos cuando de llevar un pan a la casa se trata, ya que tampoco existen restricciones por parte de las autoridades policiales ni municipales.

La cuarentena focalizada es una herramienta creada por el Gobierno y son quienes deben encargarse de aplicarla. Las regiones que sean focos de contagio seguirán en aislamiento hasta que se controle. El resto, se irá abriendo paulatinamente.

Fuente: Chimbote Noticias (fanpage)

 
 
 

Comentarios


bottom of page