Anahí: "Hoy puedo decir que estoy libre de cáncer y quiero compartir la canción que escribí"
- ACTUALIDAD 20
- 26 oct 2020
- 2 min de lectura
Actualizado: 21 dic 2020
Anahí de Cardenas: La actriz y cantante peruana a través de su nueva canción “Tesoros”, cuenta su experiencia vivida con el cáncer de mama.

Redactado por: Anali Vega Sulca.
El 19 de octubre, a través de su Twitter, Anahí de Cardenas dio a conocer el lanzamiento de su nueva canción, la cual fue compuesta por ella en una de sus últimas quimioterapias y decidió lanzarla en conmemoración al día mundial del cáncer de mama. La canción también viene acompañada de un conmovedor video, el cual es un compilado suyo a lo largo del año.
Según sus propias palabras, mediante la canción busca generar conciencia y que las mujeres tengan como habito el hacerse auto chequeos con más frecuencia, “Todas las mujeres y familias que son atacadas con este mal. Con la esperanza de hacer de la prevención un habito, para que las alarmantes cifras bajen. Para que cuando escuches mi canción te acuerdes... ¿Me hice mi auto chequeo este mes? Esta es más que una canción. Es un llamado al hábito”.
Si bien se sabe, la artista peruana estuvo luchando contra el cáncer de mama por más de un año, ante ello, con el corazón en la mano y luego de haber superado este mal, dejó un conmovedor mensaje “A las mujeres de nuestro país, y por qué no, del mundo. A que tomen agencia de su cuerpo. De su vida. Que el miedo no las paralice, si no que las movilice. Primero por ellas. Después por quienes ellas quieran. Pero siempre por tener la oportunidad de ser de ese 95% que se cura”.
A través de “Tesoros”, el mensaje de lucha y perseverancia busca llegar a cada una de las mujeres que vienen afrontando este mal, asimismo, que toda aquella que lo escuche, tome conciencia sobre su cuerpo y su salud.
Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=IAt-p2dPkz0


Comentarios