top of page
Buscar

La mayoría de peruanos se muestran a favor del aborto en caso de violación

  • Foto del escritor: ACTUALIDAD 20
    ACTUALIDAD 20
  • 6 oct 2020
  • 3 min de lectura

Actualizado: 24 nov 2020



A lo largo de los años el aborto ha sido uno de los temas que ha generado grandes debates entre los peruanos y hoy en día la mayoría de ellos están a favor de que se de esta práctica, porque consideran que cada persona es libre de decidir qué hacer con su cuerpo y más si se trata de una violación, asimismo, una minoría se mostró en contra de esta práctica ilegal y esto se debe a que gran parte de ellos están ligados a una religión, educación, cultura y tradición, lo cual permite que tenga un punto de vista distinta, según se pudo revelar en un sondeo de opinión efectuado a nuestros compatriotas.


Angie Dextro Tello (19, estudiante): “Desde mi punto de vista, estoy a favor solo en caso de una violación y más si son menores de edad, porque siento que, si se da este tipo de abusos, es algo que no deseaste, sumado a ello que la niña va a sufrir al tener el bebe, ya que cada vez que lo ve recordaría todo lo que vivió y es algo que la dañaría psicológicamente a lo largo del tiempo, todos sus sueños se vendrían abajo, su futuro, sus estudios, una no nace lista para ser mamá y mucho menos si se da de esta forma”.


Luigi Condori Paco (20, trabajador): “Considero que si una persona ha sido abusada sexualmente tendría derecho al aborto al igual que una persona que se entera que su hijo va a nacer con alguna deficiencia o algún trauma, también estoy de acuerdo porque considero que cada mujer es dueña de su cuerpo, a pesar de que estoy a favor de la adopción y de que den más facilidades de acojo, considero que no será lo mismo, ya que el niño vivirá con esa idea de que fue abandonado por sus padres, si una no está preparada para ser madre o no tiene los medios pues es mejor no tenerlo a que nazca, se convierta en una carga para ti y lo maltrates”.


Harold de la Cruz Huamán (19, estudiante): “Estoy a favor y mi argumento se basa en el futuro y la calidad de vida que una pareja o la madre le pueda ofrecer al niño, pienso que es preferible que una persona planifique tener a un bebé, ya que cuando una persona lo planifica es porque se siente listo emocional y económicamente para brindarle los cuidados y el tipo de vida que merece, si el niño se da a causa de una violación y la madre es joven, ella no está lista para el peso de formar una familia o criar a un niño sola, viviría con un trauma y su futuro se vería estancado con un niño que no deseó”.


Elizabeth Sulca Carrasco (36, madre de familia y perteneciente a la iglesia): “Nosotros no somos nadie para decidir si alguien debe vivir o morir, cada niño es una bendición que Dios nos envía ya sea para madurar o brindarnos un poco de alegría, como dice la biblia en Salmos 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” por ello en mi opinión todos los niños merecen nacer, así como las personas que lo concibieron, porque a ellos no se les negó ese derecho y quienes serían ellos para negárselo a su propio hijo, habiendo hoy en día tantos métodos de protección”.


Mónica Estrada Tello (22, profesora de Inicial): “No estoy de acuerdo con el aborto porque los niños no tienen la culpa del error que cometan sus padres, en mi caso, soy profesora de inicial y para mi cada niño es una felicidad inmensa y un mundo lleno de sueños, tan solo imaginar que ha criaturas indefensas como ellos se le niegue el derecho a la vida, es algo inhumano, sé que no nacemos listas para ser madres, pero tener un hijo es una gran bendición que lamentablemente algunos lloran porque no pueden tenerlo y otros simplemente se quieren deshacer de ello como si fuera una carga, considero que darlo en adopción es una forma en que te libres de la responsabilidad y le des la oportunidad de vivir y crecer a tu hijo en una familia”

 
 
 

Comentarios


bottom of page