top of page
Buscar

No tenemos que bajar la guardia

  • Foto del escritor: ACTUALIDAD 20
    ACTUALIDAD 20
  • 5 oct 2020
  • 2 min de lectura

Actualizado: 24 nov 2020

Redactado por: Gianinna Calixtro Montero


Ahora que se ha levantado la inmovilización social de los días domingos y prácticamente ya estamos en la 4ta fase de la pandemia, las medidas preventivas que ahora toman los limeños pueden ser más perceptivas o no; la opinión está dividida es un 50% y 50%; según se pudo evidenciar en un sondeo de apreciación.


Evelyn montero Zamora (33, electrónica):” Si, porque se ve en las calles ciudadanos que usan sus mascarillas, sus caretas en lugares públicos y toman su distancia ya no por obligación sino por su propia salud”.





Luis Titto Herrera (35, policía): “No, por qué aún se ve aglomeraciones de personas, sin respetar las medidas que ha ordenado el ministerio de salud. Siendo un foco infeccioso para contagios de la enfermedad, demostrando falta de consciencia de parte de los ciudadanos”.





Grecia Aguilar Lanos (24, estudiante universitaria): “Creo que no, porque los ciudadanos parece que ya se olvidaron del gran problema que hoy en día estamos viviendo con este virus y podemos ver día tras día en las noticias, se ve el reporte de fiestas clandestinas, discotecas que también no acatan las normas, mucha gente también ya no respeta el distanciamiento social. Otro ejemplo claro es en los buses, la gente viene repleta y muchas veces sin las medidas correspondientes”.



Cesar Rodriguez Miranda (31, negociante): “Si porque está enfermedad nos ha hecho recapacitar en muchos aspectos, sobre todo enfatizado en la salud, ya que no tomábamos conciencia de las enfermedades”.








Florita Montero Zamora (31, técnico de la FAP):” Creo que hay un 50 % de personas que han tomado conciencia y siguen respetando las medidas, pero también hay personas que se están confiando ya que las cifras de muertes e infectados ha disminuido”.


 
 
 

Comentarios


bottom of page