Peruanos no aprueban las labores de los congresistas
- ACTUALIDAD 20
- 6 oct 2020
- 2 min de lectura
Actualizado: 24 nov 2020
Los peruanos están seguros que en el congreso hay corrupción y que cada congresista trabaja para su propio beneficio y no por el beneficio de nuestra ciudad. El rechazo a los congresistas es una taza muy alta, según se pudo revelar en una encuesta de opinión a los peruanos no ven con buenos ojos la labor de los congresistas y menos ante la situación que venimos pasando con la pandemia del covid-19.

Paola Alvis (26, abogada) “Están divididos ya que cada uno representa a una bancada diferente y por ende tienen objetivos distintos, a la vez sabemos que la mayoría de congresistas son unos corruptos ya que solamente están para conseguir sus propios beneficios.”

Joul Camones (27, ciencias políticas) “Evidentemente, el congreso es uno de los poderes del Estado con más alta desaprobación. La ciudadanía desaprueba con un 45% (IPSOS, 2021), a los actuales congresistas. Esto nos hace pensar que, efectivamente las y los ciudadanos no estamos satisfechos con la gestión de los parlamentarios. Más aún en tiempos de pandemia como por la que estamos atravesando, han tratado de cumplir sus funciones con otras labores que no corresponden a la protección y legislación de las personas. Creo que, al ser un poder el Estado altamente centralizado, las y los representantes de las regiones pierden ese grado de afinidad y sensibilización que deberían tener con las personas de las regiones por las que fueron elegidos.”

Karinna del Rosario Asto Urbano (32, periodista) “En primer lugar, la función de un congresista es fundamental en un Estado de derecho y en el sistema democrático del país.
Un parlamentario no solo representa a su jurisdicción, sino a la Nación. Son forjadores de leyes, y sus tareas de fiscalización - control político deben estar guiados al progreso social. Actualmente, la acción congresal es cuestionada por la opinión pública, debido a que no legislan a favor de la ciudadanía y por promover normas inconstitucionales.”

Nathalie Alvis(36, contadora) “si hablamos de la gran mayoría de los congresistas cada quien o partido quiere ver por sus intereses particulares sin importar el trasfondo que es la ciudadanía.”

Joa Esmeralda (30, periodista) “Yo creo que los congresistas se deben de preocupar por la economía del país, de luchar contra la pobreza hay muchas personas que no la pasan bien en plena pandemia ... deben de crear más albergues para que estas personas puedan vivir bien.”


Comentarios