Virus que no es Covid-19
- ACTUALIDAD 20
- 2 oct 2020
- 2 min de lectura
Actualizado: 24 nov 2020
“En tiempos de COVID-19, la ansiedad y los medios de comunicación también son virus”.

Redactado por: Joselyn Cabrera sevillano
Su nombre es Fiorella Cabrera, es peruana pero el destino la ha llevado hasta las calles de Santiago (Chile). Fiorella tiene 33 años, es casada y tiene dos hijos (todos peruanos).
Desde sus 18 años Fiorella sufre con cuadros de ansiedad, y nos cuenta que vivir en un país con diferentes costumbres, y sumarle a ello estar lejos de sus padres, no ha sido fácil, frente a todo esto, su esposo, sus hijos y el calor de su hogar han sido el principal motivo para poder adaptarse a una vida fuera del Perú.
A fines de marzo cuando el Covid-19 aun no cumplía un mes en Chile, se registró el primer brote del virus en un establecimiento exclusivo para adultos mayores en Puente Alto, esto impactó de manera considerable el estado anímico de Fiorella, personas vulnerables estaban siendo infectados rápidamente con el virus, y más de 200 ancianos habían fallecido.
Los medios de comunicación se apoderaron de la noticia, y no se escuchaba de otra cosa más en el mundo que no sea Covid. El encierro, y todos los límites que nos trajo la cuarentena ocasiono un alto desbalance en su salud física y mental, un parálisis facial había formado parte de su vida.
“Un 28 de julio desperté con la mitad de mi rostro paralizado, me asuste y mi miedo incrementó cuando empecé a llorar y solo un ojo botaba lágrimas; todo este tiempo mi familia me ha hecho más falta que de costumbre, mi esposo ha sido mi sostén durante todo este proceso, pasar por esta etapa me ha costado, en tiempos de Covid la ansiedad y los medios de comunicación también son virus” declaró.
Fiorella nos cuenta que en Santiago las calles ya no se encuentran vacías, plazas y varias partes de la ciudad han vuelto a ser habitadas por la población y las noticias cada vez saturan más el tema Covid. Este ha sido el principal motivo para alejarse de cualquier medio que afecte contra salud. Han pasado menos de dos meses y luego de haber sido diagnosticada con parálisis facial e indicada llevar un tratamiento de 1 año como máximo, Fiorella se encuentra recuperada en un 70%.
“Trato de controlar mis nervios, dejé de ver las noticias, sigo de manera estricta mi tratamiento con más de 23 pastillas diarias, visitas al neurólogo, quineciologo y tratamientos terapéutico a domicilio. Mi vida ha dado un gran giro, el Covid y los medios de comunicación se han vuelto mi peor enemigo”, añadió con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes y el índice de contagiados disminuya.


Comentarios