“Este semestre pensaba buscar un trabajo, pero con lo de las clases y el cierre de negocios”
- ACTUALIDAD 20
- 5 oct 2020
- 2 min de lectura
Actualizado: 24 nov 2020

Redactado por: Anali Marisela Vega Sulca.
Ximena Montoya Arroyo, mexicana de nacimiento y con 20 años de edad, se ha visto imposibilitada de conseguir un trabajo debido a la pandemia del COVID-19, ya que actualmente México cuenta con más de 672 000 contagiados, cifra que ha ocasionado el cierre de varios negocios y la poca afluencia de personas.
Ante el aumento diario de las cifras, menciona que algunos comercios se ven en la obligación de cerrar a ciertas horas, los lugares de "diversión" permanecen cerrados en su totalidad y solo las tiendas que son necesarias mantienen las puertas abiertas e incluso ahí se toman ciertas medidas para que no haya muchas personas dentro. En el caso del transporte público afirma que solo están a disposición de personas mayores de 16 años y con el uso adecuado del cubre bocas. Se sabe que los menores son los más vulnerables al virus, por ello se les tiene mayor cuidado y al igual que las personas de mayor edad, en su mayoría, ya no suelen salir de sus casas.
Con cierta tristeza confiesa que le hubiese gustado conseguir un trabajo, ya que de esa manera hubiera tratado de refrescar su mente, “estar encerrada no es una de las mejores experiencias”, admite un poco desganada, pero es consiente que debido a los distintos escenarios que viene afrontando su país la mejor opción es quedarse en casa, cuidando de los suyos. Ante ello comenta que en su familia hubieron infectados, la errónea idea de pensar que solo era una “fiebre” los llevó a permanecer en cuarentena y todo ello conllevo a que el ambiente familiar no sea tan bueno, según sus propias palabras “estar dentro de casa con tu familia por mucho tiempo, trae muchos problemas”
Otro de sus grandes desafíos han sido las clases virtuales, “por lo general antes las clases tenían horarios fijos, pero debido a que ahora son virtuales estos varían y todo ello también ha evitado que pueda conseguir un trabajo”. Admite que la tecnología en estos tiempos es de suma ayuda, ya que las clases son online, por otra parte, considera que la calidad de las clases no es la misma y el hecho de no tener esa interacción personal con sus compañeros y sus profesores le ha traído dificultades en el ámbito académico.
A pesar de todas las circunstancias no pierde la fe de que todo pronto pasará y al fin podrá conseguir un trabajo, por el momento agradece que sus familiares hayan superado aquel difícil momento y pide que de igual manera todas las personas tomen conciencia y no pierdan las esperanzas.


Comentarios